Organización


    Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos son organizaciones reconocidas dentro del proceso educativo que garantiza la libertad de asociarse para colaborar y participar así, en las tareas educativas del Centro de Enseñanza al que asistan sus hijos, y tienen esencialmente las siguientes finalidades:
  • Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  • Colaborar en las actividades educativas de los centros.
  • Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro.
  • Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
  • Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los consejos escolares de los centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados. 
  • Colaborar y organizar actividades que dinamicen el funcionamiento del centro. 
   El Ampa "Los Pinos" es la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Público "Poetas Andaluces", que se encuentra en la localidad nazarena de Montequinto, teniendo su sede en la primera planta del Edificio Bécquer.
   Nuestro horario de atención es de 18:30 a 20:00 todos los lunes no festivos del curso escolar, pudiéndose atender fuera del mismo concertando una cita previa que puede solicitarse mediante el correo electrónico ampapoetasandaluces@hotmail.es


DOCUMENTOS DE INTERES

SOLICITUD DE ASOCIACION AL AMPA (CURSO 2012-2013)




ESTATUTOS DE AMPA LOS PINOS DEL C.E.I.P. POETAS ANDALUCES (los nombres han sido ocultados intencionalmente para no vulnerar la LOPD).